Teñido de Ante y Nobuck Profesional

Ver en tienda online

Mucho se ha hablado y se habla del teñido del cuero de Ante y Nobuck, y no es para menos, en el mundo del teñido de cueros es de los mas tedioso y complicado.

En este articulo queremos dar unas pautas a seguir para conseguir el mejor resultado posible, dentro de la complejidad de este tipo de material.

Vamos desglosar este proceso en varios pasos: Limpieza y preparado, teñido y acabado.

 

Limpieza y Preparado: Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que el cuero este en las mejores condiciones para el teñido. Para ello debemos utilizar un producto que limpie la superficie y la prepare para el tinte. En este primer paso recomendamos el conditioner de Vital Foot® y cepillarlo con un cepillo de latón y nylon  el cepillado debe de ser suave con el fin de remover los pelos y limpiarlos de las lacas que traen de fabrica. Empapamos el cepillo en el conditioner de Vital Foot® y cepillamos toda la prenda, es importante dejarla secar un par de horas para que no este húmeda.

 

Teñido con Aerógrafo: El teñido de Ante y Nobuck aconsejamos que se realize con aerógrafo en capas muy finas y sin acercarse demasiado a la prenda. El aerógrafo vaporiza el tinte y lo extiende en el cuero con muy poca presión, de esta forma el pelo no sufre y evitamos chafar los pelos entre si.

En el proceso de teñido, tanto es importante que se realize con aerógrafo, como la calidad del tinte. En este punto os recomendamos el Tinte de Ante y Nobuck de Vital Foot® la composición de este tinte es apto para aplicar con aerógrafo o con pincel sin embargo como hemos visto antes, la forma ideal es aerógrafo.

El tinte, y su composición: Los tintes de Ante y Nobuck que hay en el mercado están basados en alcohol o disolvente. Son tintes muy finos con el fin de no apelmazar el pelo de este material y llegar bien a la base del cuero. En este sentido recomendamos Vital foot®, pues es un tinte que llevamos trabajando en el sector de la fabricación de calzado desde hace muchos años, con unos resultados muy buenos.

 

Teñido con Pincel: Si no se dispone de aerógrafo la opción que nos queda es pincel. Para el teñido con pincel recomendamos pinceladas muy suaves, sin apretar demasiado, pues si lo hacemos conseguiremos chafar el pelo.

 

Acabado: Una vez teñido el Ante y Nobuck y dejado secar lo suficiente, necesitamos romper la rigidez que el pelo que ha cogido por culpa del tinte. El pelo al cual le hemos aplicado un tinte muy fino a sufrido lo mínimo posible, pero ha sufrido, y a consecuencia se ha vuelto más rígido y más terso. Para romper esta rigidez y que vuelva a tener un aspecto sedoso y suave utilizaremos el Suavizante de Vital Foot®

Aplicamos el suavizante con el spray a unos 30 cm de la prenda y la cepillamos con el mismo cepillo que en el primer paso. Esta operación puede realizarse las veces que se desee con el fin de conseguir un acabado más sedoso y natural.

 

Una vez explicada toda la teoría hay que ponerla en practica, y como todo es probar una y otra vez. Hay que tener en cuenta que no todas las curtidoras Tiñen del mismo modo los cueros, ni todos los cueros son iguales, por este motivo los resultados pueden ser dispares incluso dominando la técnica a la perfección.

Esperamos que este articulo os sea de interés y como siempre os decimos estamos a su entera disposición.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Teñido de Ante y Nobuck Profesional

  1. Hola , tengo una clienta con una bota de ante color mostaza , se la ha manchado de aceite, tú crees que con el tinte se podría mejorar, y si no que me recomiendas ?. En una ocasión te pedí el
    Limpiador pero no me termino de convencer .

  2. Buenos días , tengo una prenda con hombros
    más claros parece fuera fácil por tampoco cosa es de ante marrón claro cuando puede costar vivo en Barcelona gracias si pueden darme un consejo se lo agra dezco

Deja tu comentario