Suela Pegaso de Cauchos Andes®

Ver en tienda online

En esta ocasión queremos analizar la suela de Cauchos Andes® modelo Pegaso con el compuesto Aqua Grip® que tan bien les esta funcionando.

Desde Curtidos Antón, hemos llevado el modelo Pegaso al limite con varios probadores, siempre nos gusta probar las suelas con 3 corredores mínimo, pues cada corredor tiene factores diferenciales del resto,  ya sea por peso, técnica, entorno , etc… Gracias a este sistema de pruebas que hacemos podemos atacar a la suela en distintos entornos, ofreciendo un resultado mucho más real para su posterior análisis.

Una vez se probo la Pegaso en este caso con 5 corredores, buscamos lo que siempre buscamos en estos casos: Lo idéntico en lo diferente.

Lo idéntico en lo diferente, este es el primer punto a tener en cuenta y nuestro punto de partida. Cuando 5 corredores prueban una suela siempre hay patrones que se repiten, y en el caso de la Pegaso estaban claros desde las primeras pruebas, un agarre extremo y un desgarre en tacos centrales.

En este caso lo idéntico en los diferentes corredores eran las impresiones que habían tenido en cuanto al Grip de la suela, un Grip con unos valores muy altos, que aseguraban no haber encontrado en muchas otras suelas del mercado. Por contra y tras examinar las 5 suelas vimos los mismos signos en 4 de las 5 suelas, un desgaste pronunciado en algunos tacos centrales de la suela.

Las pruebas que duraron unos 700 kilómetros aproximadamente, se tuvo conocimiento del desgaste a partir de los 500 kilómetros. Si bien es cierto que ese desgaste no fue progresivo y se estanco hasta los 700 kilómetros que duraron las pruebas.

Conclusión de Curtidos Antón:

La Pegaso es una suela con un grip muy alto, por este motivo los tacos centrales sufren un poco más de la cuenta. Calculamos que la suela puede aguantar con el 100% del Grip unos 500 kilómetros, y que puede seguir con un 80% del Grip durante 1400/1600 kilómetros.

Puntos a favor:

  • Grip con valores muy altos.
  • Flexibilidad.
  • Compatibilidad en terrenos secos, húmedos y mojados.
  • Alta duración de la suela sin la perdida de más de un 40% de sus propiedades.

Puntos en contra:

  • Perdida del 20% del grip a los 400 kilómetros.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario